Nuestros Profesores

 

 

PERFIL DEL DOCENTE

El Docente del Colegio Paicaví debe: 
1. Tener como uno de los principios fundamentales, el amor propio y el amor al prójimo.

2. Valorar la sociedad en que vive desde una perspectiva humana.

 

3. Evidenciar una actitud de buen trato hacia toda la comunidad educativa.

 

4. Conocer y aplicar el modelo de gestión educativa estratégica el cual adoptó la institución, con miras al logro de metas cuantificables.

 

5. Ser un constante investigador con la finalidad de profundizar en su especialización y formación general, como así también, para plantear estrategias de aprendizaje significativos con sus estudiantes.

 

6. Manifestar en sus actitudes los valores establecidos por la institución, ya que éstos están definidos con fines educativos.

 

7. Demostrar grado de competencia acorde a la(s) especialidad (des) la(s) cual(es) ejerce en su labor educativa.

 

8. Ser un facilitador permanente del aprendizaje, valorando la importancia de la noble tarea de educar.

 

9. Ser una persona reflexiva y proactiva, de tal forma, que pueda enfrentar satisfactoriamente los desafíos del contexto social en el que esté inmerso.

 

10. Manifestar liderazgo acorde al tipo de conducta establecido por la institución.

 

11. Evidenciar la capacidad de inspirar y conducir correctamente a sus estudiantes y apoderados.

 

12. Manifestar una actitud de crítica positiva y constructiva, con miras a provocar cambios positivos en los estudiantes, en la institución y en el entorno en general.

 

13. Tener una capacidad autocrítica en relación a su proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

14. Ser un constante motivador en relación a las metas u objetivos establecidos por el establecimiento y por los programas del Ministerio de Educación.

 

15. Acoger a todos los alumnos en igualdad de condiciones, respetando su individualidad e incentivando a quienes más lo necesitan.

 

16. Conocer y atender a la diversidad de los estudiantes. 17. Detectar y preocuparse de los estudiantes con ciertas dificultades, tanto como: pedagógicas, emocionales y /o sociales, con mira a entregarles el apoyo pertinente.

 

18. Tener claro todo el contenido del manual de convivencia de la institución.

 

19. Cumplir con las labores pedagógicas administrativas de la institución (planificaciones, evaluaciones u otros).

 

20. Manifestar la capacidad para trabajar en equipo, en distintas circunstancias dentro del establecimiento.

 

21. Realizar las clases acorde al modelo de aprendizaje de la institución.

 

22. Poseer apertura a nuevos aprendizajes e innovación.