Principios Institucionales Características

Características Particulares de la Institución

TRABAJO EN EQUIPO:

Nuestra institución manifiesta su fuerza a través del trabajo en equipo. Orientados por la visión y misión institucional, es que en conjunto y de manera coordinada, nuestro equipo institucional trabaja diariamente para cumplir con cada una de las metas propuestas.

EQUIPO PARTICIPATIVO:

Todos los actores de nuestra comunidad educativa tienen la misión de colaborar activamente, ya sea, aportando ideas y realizando planteamientos constructivos, entre otros. Todo lo anterior, se realiza en un marco de respeto, tolerancia y equidad.

COMPROMISO COLECTIVO:

En nuestra institución, el compromiso colectivo hace referencia a que los agentes de nuestra comunidad educativa son partícipes activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

LIDERAZGO RECONOCIDO:

Si bien el compromiso colectivo es una de las claves para el desarrollo de la educación, el liderazgo cumple con el papel de orientar el proceso educativo en todo momento. El liderazgo en nuestra institución, es determinante para el logro de cada una de las metas planteadas.

PRÁCTICA REFLEXIVA:

La práctica reflexiva es uno de los grandes principios de nuestra institución. Reflexionamos en torno a las prácticas ejercidas y el funcionamiento institucional.

AFECTIVIDAD:

Los consideramos el sentimiento predominante en los actores de nuestra institución educativa. Permite el compromiso en relación a las metas planteadas y por sobre todo, el buen trato hacia los estudiantes y toda persona perteneciente a la comunidad educativa.
 

DESARROLLO DEL SER INTEGRAL:

El ser humano es un ser compuesto de diversas áreas, motivo por lo cual, es que nuestra institución educativa tiene como gran objetivo desarrollar habilidades y transmitir conocimientos acorde a cada una de esas áreas.